Identificarse

Password *
Remember Me

Las 10 vistas más impresionantes de Almeria

Si visitas Almería no te puedes perder las mejores vistas desde los miradores más bonitos de la provincia. Costa, mar o montaña te deleitarán desde los puntos mejor situados para contemplar su belleza.

1. Mirador de la Amatista

Situado en pleno vértice Mediterráneo, para llegar a él hay que tomar la carretera ALP-826 desde San José hacía Las Negras, al poco tiempo de pasar La Isleta, encontrarás el Mirador de la Amatista, con un pequeño parking para dejar tu vehículo, ya solo queda admirar las espectaculares vistas que te ofrece este punto.

Mirador de la Amatista Almeria

Mirador de la Amatista almeria 2

2. Mirador del Arrecife de las Sirenas

Las palabras sobran para definir este idílico punto visitado una y otra vez por paisanos y foráneos de la provincia de Almería, para llegar, debes dirigirte hacía Cabo de Gata, y al llegar a la primera rotonda que entra el pueblo, debes girar a la izquierda, esta carretera te llevará hasta las Salinas de Cabo de Gata, y más adelante, verás un desvío al Faro, sube la pequeña ladera y llegarás al Mirador de Las Sirenas. Lo demás debes verlo por ti mismo...

Mirador de las Sirenas Almeria

Arrecife de las Sirenas Cabo de Gata

3. Mirador del Púlpito

Este lugar es probablemente el más desconocido de la lista, y no por su espléndida belleza, sino por su más díficil acceso, desde Almería dirígete a las Alpujarras hasta llegar al municipio de Fondón, una vez allí debes tomar una carretera que sube hasta unos 1.800 metros de altitud, cuando hayas recorrido unos 10 Kilómetros de subida verás un desvío que indica "Mirador" a la izquierda, puedes avanzar con tu coche un poco más, pero llegado el momento deberás caminar 1 Kilómetro para llegar a este punto único... La Alpujarra a tus pies.

Mirador del Púlpito Fondon Almeria 1

Mirador del Púlpito Fondon Almeria

4. Mirador de La Isleta del Moro

Bonitas vistas a tu alcance, tan solo debes llegar hasta el pueblo costero de La Isleta, y caminar unos metros hasta el mirador, contempla el precioso pueblo y sus barcos pesqueros flotando sobre el azul agua del Mediterráneo...

La Isleta del Moro

5. Mirador de Enix

La carretera que enlaza Roquetas con Alicún, o la carretera de la Alpujarra te llevará hasta este punto, con unas vistas impresionantes a Alhama de Almería.

6. Mirador de La Granatilla (Carboneras)

Si, el mirador de la Granatilla deja ver casi en primer plano el famoso Hotel del Algarrobico, cuyo caso ha sido muy polémico por la dudosa legalidad de su construcción... A parte de esto las vistas son muy fascinantes, además podrás ver al fondo la descomunal chimenea de la fábrica de cemento de Carboneras.

7. Mirador de Canjáyar

El mirador más visitado de la Alpujarra de Almería.

8. Mirador de Las Salinas (Cabo de Gata), Flamencos

De camino hacía el pueblo de Cabo de Gata, te econtrarás con este punto tan especial, desde aquí podrás ver las lagunas naturales de Cabo de Gata, y sus flamencos que viven y se reproducen completamente en libertad.

Flamencos Cabo de Gata 1

Flamencos Cabo de Gata 2

9. Mirador de la Playa de los muertos

Si estas preparado para admirar una de las mejores playas de Europa, entonces este es tu sitio, para llegar hasta este punto tan solo debes dirigirte al Pueblecito (Carboneras), cuando estas llegando al pueblo te encontrarás una rotonda, a la izquierda es para ir al pueblo, y a la derecha para ir a la fábrica de cemento, y también a la Playa de Los Muertos y Aguamarga, toma esta dirección y los 3 o 4 Kilómetros verás el punto de información.

Puedes estacionar allí mismo, camina unos 300 y llegarás al Mirador, si además quieres visitar la playa tan solo debes bajar la colina.

10.Mirador de Chercos

Era la primera vez que recorría esta espigada carretera en el Norte de Almería, cuando sin esperarlo, vislumbre un pequeño lugar solapado a la ladera de la montaña, sosteniendose empinado de una forma casi imposible.

Era Chercos viejo, una pedanía perdida de Almería que me dejó alucinado, no tuve la ocasión de adentrarme en sus calles imposibles y conocer a sus lugareños, pero me quedó la curiosidad...